BING
Bing es un buscador web desarrollado por Microsoft, reemplazante del Live Search.
Fue mostrado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, el 28 de mayo de 2009 y lanzado a nivel mundial el 3 de junio de 2009.
Fue mostrado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, el 28 de mayo de 2009 y lanzado a nivel mundial el 3 de junio de 2009.
La palabra "Bing" es una onomatopeya, una palabra que imita el
sonido que representa. Mediante grupos de enfoque Microsoft decidió que el
nombre Bing era memorable, corto, fácil de deletrear, y que funcionaría bien
como una dirección URL del mundo. Nombre oficial chino de Bing es bìyìng (chino
tradicional: chino simplificado), que significa literalmente "muy
determinado a responder" o "muy determinados para responder a"
en chino.
El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search. Este cambio
fue implementado a principios de 2012.
El programa
Bing se centra en cuatro áreas específicos: tiendas, viajes, temas locales y
salud. Básicamente lo que busca es hace la búsqueda más sencilla. Empieza con
una página de inicio, la cual despliega una caja de búsqueda en el centro de
una imagen colorada, y una fila de enlaces en la parte izquierda que muestra
resultados de noticias, tiendas, imágenes, viajes, videos y mapas. Una vez que
empiezas tu búsqueda, Bing tiene una función de sugerencias que recomienda
palabras basándose en las primeras letras que tecleas, y luego las lista para
ver si alguna coincide con lo que buscas. Se trata de encontrar la mejor
coincidencia.
PRODUCTOS DE BÚSQUEDA
Además de buscar páginas Web, Bing también ofrece las siguientes ofertas
de búsqueda:
·
Translator
·
Imágenes
·
Noticias
·
Health
·
Shopping
·
Travel
·
xRank
·
Videos
·
Local
·
Maps
·
Búsqueda visual
·
Twitter
·
Referencia
CARACTERÍSTICAS DE BING
* Bing ayuda a identificar los resultados de búsqueda
relevantes a través de funciones como Best Match (El mejor resultado), que
identifica y destaca la mejor respuesta posible.
* Los Deep Links (enlaces internos o más
detallados), que permite ver los recursos que ofrece dicho sitio.
* Quick Preview (vista previa rápida), una ventana
que se expande sobre el título de un resultado de búsqueda y que da una idea
mejor de la relevancia del sitio.
* Explorer Panel (panel de exploración), un
conjunto de herramientas de navegación y búsqueda, relevantes por su dinamismo,
sobre el lado izquierdo de la página
* Web Groups (grupos web), que agrupa los
resultados de manera intuitiva tanto en el panel de exploración como en los
resultados reales.
* Related Searches (búsquedas afines)
* Quick Tabs (solapas o pestañas rápidas),
básicamente una tabla de contenidos para las distintas categorías de los resultados
de búsqueda.
VENTAJAS
·
Búsquedas, mucho más visuales que en cualquier otro
buscador.
·
Presentación de mapas y más opciones para refinar
la búsqueda.
·
Los resultados son coherentes y útiles.
·
Un excelente buscador de imágenes, superando a
google.
·
Gracias al sistema que utiliza, te ahorrará muchos
clicks para llegar a lo que buscas.
·
Al buscar videos, te muestra una preview del
video, de aproximadamente 30segundos, y varios datos sobre su origen.
·
El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google
en algunos aspectos.
·
Casi sesenta variaciones del portal, entre las que
obviamente hay una versión en español.
·
Al tener un diseño más visual, en conexiones
lentas, puede que no cargue tan rápido.
·
No presenta los resultados de una búsqueda de video
en una sola página.
·
Los mapas de Bing no tienen tanto detalle como los
de Google y el cambio interactivo de ruta tampoco es tan intuitivo como con
Google Maps.
·
En la búsqueda de videos, casi nunca hay un video
de YouTube en primer puesto.
·
Se puede desactivar muy fácilmente el filtro
de contenido considerado "comprometedor" por el buscador.
https://www.bing.com/search?q=quees+bing&qs=n&form=QBLH&sp=-1&pq=quees+bing&sc=8-10&sk=&cvid=30DADE0EADB04519B5562D113648A236
No hay comentarios.:
Publicar un comentario